¿Cómo NO modernizar aplicaciones? 8 errores y 8 soluciones

1. Falta de una visión de 360º

  • Podemos generar una solución muy compleja que cumpla todos los requerimientos del negocio, pero que sea inoperable por nuestros equipos de operaciones o imposible de mantener por los equipos de desarrollo.
  • También puede pasar que esta arquitectura sea altamente ineficiente, ya que no cumpla los requerimientos de negocio (aunque sea altamente operable y el mantenimiento sea sencillo).
  • Adicionalmente, en Cloud han aparecido nuevos jugadores que antes no existían o su rol era diferente, como por ejemplo los costes de infraestructura. Aquí cambia bastante la dinámica, ya que al ser pago por uso, el control de costes y su optimización tiene mucha importancia en las arquitecturas que se definan.
    Un ejemplo bastante bueno sería pensar en estas nuevas arquitecturas como un cubo de Rubik: solucionar una cara es relativamente sencillo, pero hacer encajar todas las piezas es bastante más complejo, pero necesario si queremos resolverlo.
  • Es fundamental reunir a todos los intervinientes dentro de la organización para establecer las bases de esta modernización. En esta dinámica deben de estar todos aunque parezca ineficiente.
  • En la definición de networking, por ejemplo, podemos pensar que únicamente es necesario involucrar a los equipos técnicos, cuando en Cloud esta definición está muy ligada a la definición de la organización y por tanto afecta al Governance de esta. Si definimos la organización sin tener en cuenta el Networking o el Networking sin tener en cuenta la organización, vamos a tener muchos problemas.

2. Cuando el ahorro de costes se convierte en un problema

3. Una aplicación moderna requiere un equipo moderno

4. Kubernetes no vale para todo

5. Es difícil girar un transatlántico

6. Lift And Shift, ¿bueno, bonito y barato?

7. Que el tiempo no juegue en tu contra

8. La nube no es un tercer CPD

¿Y qué más?

--

--

Tecnología con propósito para mejorar el mundo. ¡Conócenos! ➡️ https://www.paradigmadigital.com/

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store